Política Medioambiental

SOSTENIBILIDAD

En DESGUACES EL CHOQUE  estamos comprometidos con la protección del medioambiente y priorizamos las acciones necesarias para minimizar los posibles impactos, tanto de nuestras operaciones de descontaminación, como de los productos que ofrecemos a nuestros clientes aplicando la política medioambiental desde que se gestiona la baja definitiva de un vehículo en la DGT hasta que se envía a la fragmentadora.

Es importante no pensar solamente en nosotros, sino en el mañana y no comprometer el futuro de las generaciones que vendrán.

Por eso el reciclaje y la reutilización son una herramienta útil producto de la conciencia responsable, la cual nos proporciona una idea de cómo contribuir y aportar ese granito de arena a la construcción de un mundo sostenible, donde se respete el medio ambiente y se ayude a preservarlo muchos años más.

ECONOMÍA CIRCULAR

Para DESGUACES EL CHOQUE La implementación de los principios de economía circular son aspectos claves a la hora de desarrollar nuestro Modelo de Sostenibilidad lo que hace que sea medioambientalmente amigable.

La economía circular es un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo. Por eso comprando nuestros recambios ECO estás fomentando el reciclaje y la reutilización y cuando hablamos de reciclaje y reutilización, hablamos de preservar el medio ambiente y el entorno en el cual que vivimos.

Con la economía circular promovemos la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles un nuevo uso

El objetivo de DESGUACES EL CHOQUE en la economía circular es, por tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los recambios que generamos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso. Así, se logra mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

DESGUACES EL CHOQUE en su compromiso para cumplir con los objetivos del:

“Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.”

Que establece en su:

ANEXO VII Objetivos de preparación para la reutilización, reciclado y valorización:

“a) el porcentaje total de preparación para la reutilización y valorización será al menos del 95 por 100 del peso medio por automóvil y año, y

 b) el porcentaje total de preparación para la reutilización y reciclado será al menos del 85 por 100 del peso medio por automóvil y año. “

“b) A partir del 1 de enero de 2026 recuperarán para su preparación para la reutilización, y comercializarán componentes, partes o piezas de los automóviles que supongan, al menos, un 15 % del peso total de los automóviles que traten anualmente.”

DESGUACES EL CHOQUE, ha desarrollado un Modelo de Sostenibilidad que actualmente cumple con este objetivo y llegará a superarlo en el 2026.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Nuestras herramientas de gestión 

En DESGUACES EL CHOQUE, gestionamos activamente los residuos siguiendo los principios de la jerarquía de residuos: damos prioridad a la prevención, seguido de la minimización, priorizamos la reutilización y el reciclaje y, en el caso en el que no sea posible, tratamos de valorizar los residuos o enviarlos a eliminación como última opción posible. Ajustándonos al principio de jerarquía de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Por eso es importante para nosotros:

PREVENIR: diseñamos nuestros procesos y productos para minimizar los impactos derivados de nuestra actividad

REDUCIR: optimizamos nuestras operaciones para ser más eficientes y minimizar la generación de residuos.

REUTILIZAR: alargamos la vida útil de los recambios, reparándolos y reutilizándolos, siempre que sea posible.

RECICLAR: priorizamos el reciclaje de nuestros residuos, frente a alternativas más tradicionales de gestión.

VALORIZAR: primamos la valorización de nuestros residuos, como opción preferible antes de llevarlos a vertedero.

ELIMINAR: gestionamos en vertedero los residuos restantes, una vez agotadas todas las demás opciones.

Ayudamos a disminuir la cantidad de recursos en producción o consumo. Convertimos residuos en nuevos productos y le damos una segunda vida a miles de productos.

DIGITALIZAR Y RECICLAR PARA MEJORAR  

Con nuestro modelo de sostenibilidad hemos digitalizado nuestros procesos de gestión de bajas, por lo tanto, si decide dar de baja su vehículo en nuestras instalaciones, puede recibir el documento de baja definitiva en la DGT y el certificado de destrucción de su vehículo de forma rápida y cómoda en su correo electrónico.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse